Oratoria

Tu vestimenta y el cómo luces, es solo una parte de la imagen personal, y la actividad como asesor de imagen debe tender a ir un poco más allá. Para que funcione como corresponde, debe ser complementada con la expresión oral y no verbal; mensajes poderosos bien comunicados y una postura acorde a esos mensajes.

Desde el primer encuentro, las personas se demoran siete segundos en hacerse una primera impresión de otra persona. Solo con la información que reciben a través de lo que ven. En estos siete segundos, van a tomar una primera e importante decisión, si quedarse y conocer mejor a esa persona o seguir de largo.

Para una figura pública, estos siete segundos se vuelven aún más importantes, ya que son los que tiene para cautivar a su audiencia y obtener su atención para entregar el mensaje.
Manejar la comunicación no verbal, la postura, prestancia e imagen, junto con la oratoria, es imprescindible para obtener éxito.

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

La oratoria es el arte de expresarse con elocuencia, es comunicarse de forma articulada con el objetivo de influenciar positivamente a su entorno. Si bien, hay personas que tienen esta habilidad de forma natural, también se puede adquirir a través de la práctica.

Algunas cualidades que debe poseer un buen orador son: conocerse a sí mismo, sus puntos fuertes y débiles. Tener seguridad en sí mismo, que le permita sacar su personalidad. Pasión por lo que hace y por el mensaje que busca entregar. Ser creativo, conocer al público y conectar con ellos. Ser claro en el discurso, tener sensibilidad y, por supuesto, una buena imagen, que proyecte seguridad, autoridad y confianza.

Esta imagen de confianza no es solo para el público, ya que el asesor trabaja para ayudar al cliente a mejorar su propia percepción de cómo se ve, su seguridad en sí mismo y autoestima. Elementos importantes a la hora de enfrentar un público.

También es importante aprender a manejar el miedo escénico. Esto se trabaja con técnicas; como no memorizar y centrarse en las ideas principales que se quieren exponer, control mental sobre los nervios y la ansiedad, estar bien preparado y conocer el lenguaje no verbal, prestancia, gestos y postura. Todo ello, debe ser usado a favor y, finalmente, se debe saber interactuar con el público, mantenerlo cautivo y atento durante todo el discurso o presentación.

Todos estos elementos son los que permiten ser un buen orador. Si eres una figura pública o trabajas en una profesión que requiere buena oratoria, como por ejemplo, actuación, derecho, comunicaciones, relacionador público o eliges una carrera en política, por ejemplo, estas herramientas son fundamentales. Sin embargo, no siempre son enseñadas a cabalidad o adquiridas por las personas, durante su proceso de estudio.

Todas ellas, son consideradas habilidades blandas y la mayoría del tiempo se consideran como algo que debe ser innato a la persona. No obstante, hay formas de obtenerlas y desarrollarlas con éxito.

Una de las áreas de la asesoría de imagen se especializa en este tipo de técnicas y es la mejor forma de potenciar la oratoria y ser exitoso.

A través de sesiones con un asesor de imagen, se podrán adquirir y trabajar las técnicas y habilidades que necesita una figura pública para enfrentarse a un discurso o trabajos que requieran una relación con una audiencia. Es un objetivo importante de los asesores, el poder ayudar a generar una imagen de seguridad y confianza a través del vestuario, la postura y prestancia. Otra área que trabaja el profesional es el lenguaje verbal y no verbal, factores necesarios para que un discurso tenga el efecto deseado en el público objetivo.

Cabe mencionar también que, una de las ventajas de este tipo de servicio, es que es personalizado y hecho a la medida de las necesidades del cliente y lo que se requiera mejorar y desarrollar. Por lo que el tiempo de dedicación puede variar, desde un par de sesiones hasta por un tiempo más prolongado, que puede ser hasta años.

Busca este servicio en los asesores registrados en asesoriadeimagenchile.cl y potencia tu imagen personal de manera integral.

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje. Los clientes suelen quedar muy satisfechos con este servicio, ya que a diferencia de muchos otros, sirve para el largo plazo. Incluso, para toda la vida.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Ir arriba

Ingresar