Fondo de armario

Nuestra imagen es un reflejo de nuestra personalidad y de cómo nos sentimos. Expresa mucho más de lo que imaginamos y a través de ella estamos comunicándonos en todo momento.

El rostro es la parte del cuerpo con la que más mostramos expresión, y es importante prestarle atención al momento de trabajar la imagen, especialmente si lo haces con un profesional en el área estética, como un asesor de imagen. 

El conjunto de técnicas con las que se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas de la cara son conocidos como Visagismo. Tiene como objetivo resaltar la belleza de las personas a través del uso correcto de maquillaje, estilismo y accesorio acorde a los diferentes tipos y formas de rostros. 

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Los must del Fondo de armario

El fondo de armario es el esqueleto de tu clóset. Son aquellas piezas esenciales, que no pueden faltar y te ayudarán a armar tenidas de forma sencilla y rápida. 

Tienen en común que nunca pasan de moda y son transversales para cualquier estilo y tipo de cuerpo. En general son prendas de colores neutros o fáciles de combinar. Si bien, por sí solas no resaltan, permiten complementar y armar un look lleno de estilo. 

Entre las recomendaciones que siempre te harán los asesores de imagen, es que busques la calidad por sobre la cantidad en este tipo de prendas. Además que priorices la sencillez y el calce por sobre lo que está de moda. Por ejemplo: un jeans de buena calidad, que te calce perfecto podría vivir años en tu clóset y nunca lo dejarás de usar. 

Es probable que si googleas fondo de armario puede que te aparezcan miles de páginas con recomendaciones de prendas que pertenecen a este grupo, lo que puede marear a cualquiera. Por eso hemos compilado las prendas más importantes que conforman el fondo de armario. 

Blazer: Es una de las prendas más versátiles del fondo de armario. Este tipo de chaqueta te va a servir para el trabajo, para elevar una tenida casual, ya que puedes combinarlo con jeans y una polera, y para ocasiones especiales como cenas, eventos,reuniones etc. La opción más recomendada por los asesores de imagen es tener uno que calce a la perfección (si no lo encuentras en tiendas, llévalo a ajustar con un sastre), y que sea de colores neutros para que puedas combinarlo con el máximo de prendas posibles.

Pantalón neutro: Una excelente pieza para ir al trabajo y armar tenidas que te hagan ver profesional. Lo bueno de este tipo de prendas es que también puedes usarla en ocasiones más casuales, combinandolas por ejemplo con zapatillas, chaqueta denim o cardigans. Si lo compras, como un conjunto con el blazer, tendrás una tenida uniforme que siempre te será útil cuando tengas una ocasión especial y no sepas qué ponerte.

LBD (Pequeño vestido negro): Otra pieza que te sacará de apuro, ya que puedes usarlo de forma casual, profesional o elegante, si lo combinas con los accesorios adecuados. Fue popularizado por Audrey Hepburn y Givenchy en los años 60, y desde entonces ha sido considerado un must por los expertos en moda. Para más versatilidad, elige siempre uno que tenga cortes clásicos.

Jeans o vaqueros: Es la prenda básica por excelencia y la que está presente en todos los closet del mundo. No importa qué tipo de cuerpo tengas, siempre habrá un calce para ti. Si bien es considerada una prenda casual, siempre se puede elevar con accesorios, zapatos de tacón o una chaqueta elegante. Al momento de comprar el que mejor te quede, fíjate en que tengan elasticidad para que se adapten bien a tu figura, y que el tamaño de los bolsillos te den buena figura. También es importante fijarse en el tiro de la cintura y en la longitud del pantalón, para que se adapte al tipo de zapato vas a llevar.

Camisa blanca: Es otra de las prendas versátiles que sirven para cualquier ocasión. Coco Chanel fue la primera en incorporar esta pieza al armario femenino y se democratizó en el periodo post guerra con diseñadores como Dior, Armani y Donna Karan. Hoy la encuentras con diferentes cortes, siluetas y texturas, por lo que siempre habrá una que se acomode a tu estilo y a tu tipo de cuerpo. 

Abrigo: Un abrigo de lana o una gabardina siempre se verán bien, no importa la tenida que lleves. En las temporadas de otoño e invierno te mantendrán abrigada y bien vestida. El Trench sobre todo es esencial ya que protege del frío, la lluvia y el viento. Fue introducida durante la primera guerra mundial como un elemento de protección para los soldados en las trincheras, volviéndose parte del clóset civil en los años 20. 

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje. Los clientes suelen quedar muy satisfechos con este servicio, ya que a diferencia de muchos otros, sirve para el largo plazo. Incluso, para toda la vida.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Ir arriba

Ingresar