Morfología

Nuestra imagen juega un rol importante al momento de relacionarnos con la gente y con nuestro entorno. Es un factor por el cual somos juzgados y juzgamos a otros. Nos entrega información relevante que nos llevará a tomar decisiones rápidas respecto a la persona que tenemos por delante. 

El cómo nos vemos, le demuestra al mundo preocupación e interés de tu parte, pero también nos hace sentir seguros de nosotros mismos. Conocer cómo vestir nuestro cuerpo, como resaltar nuestros atributos y esconder los defectos es una herramienta fundamental para mejorar nuestra imagen y autoestima, y es el rol más importante que cumple un asesor de imagen. 

La morfología es la disciplina que estudia la forma de los cuerpos y son las técnicas que usan los

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

La morfología es la disciplina que estudia la forma de los cuerpos y son las técnicas que usan los profesionales de la imagen para vestir de forma correcta los cuerpos y resaltar la belleza del cliente. 

El corte más favorecedor va a depender de la forma básica del cuerpo. Es importante señalar que las formas básicas no son modificables con dietas o ejercicios, ya que se basan en el esqueleto y genes de la persona. La única diferencia que existe entre lo que le favorece a un cuerpo delgado o a uno más corpulento, de la misma tipología, es el tamaño del estampado y peso de la tela. 

Actualmente, los cuerpos se clasifican en 5 tipos que se determinan por la medición de diferentes zonas del cuerpo. Si bien, el cuerpo perfecto no existe, la figura ideal y más proporcional, que se busca lograr es la del reloj de arena. 

Tipos de cuerpos

Reloj de Arena: es el tipo de cuerpo más equilibrado, donde los hombros y las caderas miden lo mismo. La cintura es la zona más angosta de este tipo de cuerpo. El objetivo aquí es mantener la forma, para ello se debe vestir el cuerpo con prendas que marquen la cintura, realcen el busto y destaquen la parte de abajo del cuerpo. Por otro lado, se deben evitar las siluetas rectas, los hombros anchos y la ropa muy holgada. Algunas actrices que tienen este tipo de cuerpo, que se pueden usar de referencia son Scarlett Johanson y Marilyn Monroe. 

Triángulo: en este tipo de cuerpo las caderas son más anchas que el busto y los hombros. Por lo que el peso visual debe ir en la parte de arriba. El objetivo es destacar la parte superior y disimular la zona inferior del cuerpo. Los estampados son ideales para fijar la atención en la parte superior del cuerpo, mientras que enfoca tonos oscuros y telas lisas en la parte de abajo. También es importante preocuparse de que las blusas y chaquetas no terminen en la zona más ancha de las caderas. Se debe evitar, jeans con mucho bolsillo, faldas y pantalones rectos o con mucho detalle. dos celebridades que puedes referenciar para esta forma son Jennifer Lopez y Kim Kardashian. 

Triángulo Invertido: Es la forma opuesta al anterior y se caracteriza por tener hombros y busto ancho, mientras que la parte inferior es estrecha. El objetivo que debes cumplir al vestir es darle volumen visual a tus piernas y caderas, para equilibrarlo con tu zona de arriba. Para que la silueta se vea bien es recomendable buscar prendas con líneas rectas y bien definidas. Dejando los detalles y estampados para la zona de abajo. Algunas actrices que comparten este tipo de cuerpo son Demi Moore y Angelina Jolie.

Rectángulo: Este tipo de cuerpo está definido por tener la misma medición en los hombros, caderas y cintura, por lo que el objetivo al vestirlo debe ser definir la cintura para dar la impresión de tener curvas. Se recomienda buscar prendas que te ayuden a lograr este objetivo, los accesorios serán un buen aliado. Evita telas con mucho movimiento, vaporosas y estampados grandes. Dos celebridades que tienen este cuerpo son Cameron Díaz y Pink. 

Redondo: se caracteriza porque la cintura es la zona más ancha del cuerpo y dónde está el peso visual, por eso debemos lograr con la vestimenta romper con la circunferencia y equilibrar la parte de arriba y de abajo del cuerpo. Para esta forma se recomienda usar prendas que visualmente estrechen tu cuerpo y que disimulen las partes con mayor peso visual. Los escotes son un buen aliado para las que tienen este tipo de cuerpo. También es importante usar la talla adecuada, ni más grande ni más chica. Algunas celebridades que tienen este tipo de cuerpo son Adele y Ophra.

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje. Los clientes suelen quedar muy satisfechos con este servicio, ya que a diferencia de muchos otros, sirve para el largo plazo. Incluso, para toda la vida.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Ir arriba

Ingresar