También es importante aprender a manejar el miedo escénico. Esto se trabaja con técnicas; como no memorizar y centrarse en las ideas principales que se quieren exponer, control mental sobre los nervios y la ansiedad, estar bien preparado y conocer el lenguaje no verbal, prestancia, gestos y postura. Todo ello, debe ser usado a favor y, finalmente, se debe saber interactuar con el público, mantenerlo cautivo y atento durante todo el discurso o presentación.
Todos estos elementos son los que permiten ser un buen orador. Si eres una figura pública o trabajas en una profesión que requiere buena oratoria, como por ejemplo, actuación, derecho, comunicaciones, relacionador público o eliges una carrera en política, por ejemplo, estas herramientas son fundamentales. Sin embargo, no siempre son enseñadas a cabalidad o adquiridas por las personas, durante su proceso de estudio.
Todas ellas, son consideradas habilidades blandas y la mayoría del tiempo se consideran como algo que debe ser innato a la persona. No obstante, hay formas de obtenerlas y desarrollarlas con éxito.
Una de las áreas de la asesoría de imagen se especializa en este tipo de técnicas y es la mejor forma de potenciar la oratoria y ser exitoso.
A través de sesiones con un asesor de imagen, se podrán adquirir y trabajar las técnicas y habilidades que necesita una figura pública para enfrentarse a un discurso o trabajos que requieran una relación con una audiencia. Es un objetivo importante de los asesores, el poder ayudar a generar una imagen de seguridad y confianza a través del vestuario, la postura y prestancia. Otra área que trabaja el profesional es el lenguaje verbal y no verbal, factores necesarios para que un discurso tenga el efecto deseado en el público objetivo.
Cabe mencionar también que, una de las ventajas de este tipo de servicio, es que es personalizado y hecho a la medida de las necesidades del cliente y lo que se requiera mejorar y desarrollar. Por lo que el tiempo de dedicación puede variar, desde un par de sesiones hasta por un tiempo más prolongado, que puede ser hasta años.
Busca este servicio en los asesores registrados en asesoriadeimagenchile.cl y potencia tu imagen personal de manera integral.