Visagismo

Nuestra imagen es un reflejo de nuestra personalidad y de cómo nos sentimos. Expresa mucho más de lo que imaginamos y a través de ella estamos comunicándonos en todo momento.

El rostro es la parte del cuerpo con la que más mostramos expresión, y es importante prestarle atención al momento de trabajar la imagen, especialmente si lo haces con un profesional en el área estética, como un asesor de imagen. 

El conjunto de técnicas con las que se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas de la cara son conocidos como Visagismo. Tiene como objetivo resaltar la belleza de las personas a través del uso correcto de maquillaje, estilismo y accesorio acorde a los diferentes tipos y formas de rostros. 

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Fue inventada por el estilista francés Claude Juillard, quien se dio cuenta de que estas técnicas no eran enseñadas a futuros estilistas, en las academias. Por lo que al al momento de ofrecer servicios a sus clientes, no lo hacían recomendando cortes o colores que resalten su belleza natural, sino que hacían lo que pedía el cliente, sin tener en cuenta como le quedaba realmente ese peinado. Con esto en mente creó el método de visagismo para ser usado en sus salones y es el que se usa en la actualidad, en las diferentes áreas del estilismo. 

Esta disciplina estética lo que hace es analizar el rostro, detallando la forma, tonalidad, volumen y las líneas de expresión del rostro con la finalidad de utilizarlo para corregir y elevar la belleza de la persona usando maquillaje, corte y color de pelo, colores y accesorios. 

Cuando se hace la elección de estas herramientas correctivas, es muy importante tener en cuenta que: 

  • Las líneas verticales alargan y estilizan 
  • Las líneas horizontales ensanchan y acortan 
  • Los tonos oscuros quitan volumen, dan profundidad. 
  • Los tonos claros por el contrario dan volumen, realzan e iluminan.

Tipos de rostros

Los asesores de imagen usan la siguiente clasificación para describir los tipos de rostros. 

Rostro Ovalado: se caracteriza por tener la parte superior de la cara más ancha que la inferior. Es considerado como el rostro más versátil, ya que se le ven bien la mayor variedad de maquillajes, peinados y accesorios. La única recomendación para este tipo de cuerpos es preocuparse del largo del cuello y la anchura de los hombros. 

Rostro Cuadrado: Es una cara que su longitud y anchura son iguales. En otras palabras, su frente y mandíbula miden lo mismo. Para esta forma se recomienda un maquillaje que suavice la rectitud de la mandíbula y realzar los pómulos. En cuanto a accesorios, buscar anteojos redondeados u ovalados, con monturas livianas, que te ayuden a alargar la figura. En joyas evitar los diseños con ángulos y alejarse de los escotes tipo barco y cuadrados.

Rostro Diamante: está determinado por sus formas angulosas, con prominencia en la zona de los pómulos. Su barbilla puede ser recta o terminar en una ligera punta. La mandíbula y la sien están más retraídas. Si tienes esta forma de rostro se te recomienda gafas que añadan anchura en la frente, evitar joyas muy angulosas y favoreces escotes en V y drapeados.

Rostro Redondo: Esta forma se caracteriza por tener la misma longitud y anchura. Los pómulos son la parte más ancha y la barbilla densa y redonda. También se reconoce porque muestra una expresión suave y tierna. Sin embargo también es el que más se debe trabajar en cuanto a maquillaje y peinado para darle ángulos y volumen. En cuanto a accesorios se debe buscar gafas que cubran la anchura de los pómulos. Las formas más ideales son las cuadradas y rectangulares. En aros los mejores son los angulosos y largos. El escote en V también es recomendable.

Rostro triángulo invertido: La frente es más ancha que la mandíbula, que es estrecha. Los pómulos están muy acentuados y la barbilla es prominente. Los accesorios que te favorecen son los que tengan ángulos curvados y formas que añadan volumen. Evita los escotes en V.

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje. Los clientes suelen quedar muy satisfechos con este servicio, ya que a diferencia de muchos otros, sirve para el largo plazo. Incluso, para toda la vida.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Ir arriba

Ingresar