Automaquillaje

Como herramienta de largo plazo

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Nuestra imagen personal es fundamental para mostrar lo que queremos de nosotros.

Y una parte muy importante de esa imagen personal es el rostro, ya que es de las zonas que más comunica en el cuerpo humano.

Culturalmente, el maquillaje tiene un papel importante en cuanto a nuestra imagen personal. Es la herramienta que nos ayuda resaltar la belleza y esconder las imperfecciones en la cara, que es nuestra primera carta de presentación.

El rostro es la fuente de la comunicación humana, es el lugar donde expresamos la mayoría de nuestras emociones y lo primero que mira la gente cuando busca conectar con otros. De hecho, cuando se habla de belleza, lo primero que se viene a la mente es el rostro. Así llamamos a las categorías en las que se agrupan los productos de maquillaje y cuidado de la piel.

 
 
 
 

Actualmente, existen centenares de marcas y miles de productos que ofrecen millones de opciones de maquillaje. Elegir lo que mejor te queda y lo que va con tu estilo no es tarea fácil. Es por esto que el maquillaje se ha convertido en un área importante dentro de la asesoría de imagen. Estos profesionales, junto a los maquilladores profesionales, son capaces de entregarle al cliente toda la información que necesitan para usar el maquillaje como una herramienta para resaltar su belleza e imagen.

Una de las mejores formas para lograr este objetivo es a través de las clases de automaquillaje, las que pueden ser individuales o grupales. Están pensadas especialmente para que el cliente en una o varias sesiones aprenda todo lo que necesita saber sobre el proceso de maquillarse y las herramientas que se utilizan para lograr los resultados que busca.

Algunos de los objetivos más relevantes  de este tipo de servicio es ayudar al cliente a  encontrar los mejores productos, que hay actualmente en el mercado para su tipo de piel. Que aprenda a reconocer que tipo de piel y que forma de rostro tiene, y lo que se requiere para resaltar sus atributos. Cómo debe aplicar los diferentes productos de cuidado de piel y maquillaje en su día a día, y qué tipo de técnicas se requieren para lograr el look que está buscando. 

Toda la información que entrega la sesión de automaquillaje se divide en diferentes tópicos entre los que se encuentran:

 

Cuidados de la piel: Los pasos e implementos que debes usar para mantener una piel humectada, limpia y lista para aplicar maquillaje. Además, entrega recomendaciones de cuales son los mejores productos que puedes encontrar hoy en el mercado para los diferentes tipos de piel. Aprenderás a reconocer tu tipo de piel y que cuidados especiales necesita para mantenerla saludable y preparada para recibir maquillaje.

Materiales: Aprenderás para qué sirve cada uno de los materiales y cosméticos que se usan en el proceso para crear un maquillaje como: cuáles son las brochas que más se utilizan, cuáles son las mejores bases y correctores acorde al tipo de piel,  qué sombras de ojos y delineadores se requieren para crear el look deseado y/o cuáles son los labiales más aptos según la piel y ocasión. Además, se enseñarán los criterios para elegir el más adecuado para el tipo y tonos de piel del cliente.

Visagismo: El maquillaje es una excelente herramienta para lograr los resultados deseados acorde a la forma de la cara. Por lo que el visagismo, también es parte importante del proceso. Su estudio permite saber cómo manejar, la forma, las luces y sombras del rostro para resaltar la belleza natural. En esta parte del proceso se aprenderá cuales son las diferentes formas que puede tener el rostro y cómo resaltar tus facciones usando el método de luz y sombra.

Colorimetría: Los colores que se utilizan para crear un look de maquillaje determinado también son importantes. Aquí la colorimetría cobra importancia ya que dependiendo del tono de piel de la persona se puede hacer elección de aquellos que ayuden a resaltar los atributos del rostro. Por lo que es muy importante conocer cuales son los que benefician a los diferentes tonos de piel. 

Son varios los asesores de imagen y maquilladoras que ofrecen el servicio de automaquillaje. Los clientes suelen quedar muy satisfechos con este servicio, ya que a diferencia de muchos otros, sirve para el largo plazo. Incluso, para toda la vida.

No lo pienses más y agenda tu sesión de Automaquillaje.

Ir arriba

Ingresar